martes, 10 de junio de 2014

BIENVENIDA!

Hola!, y bienvenidos sean todos a este nuevo blog, en donde con emocionalmente presento las producciones antiguas y/o actuales de estudios de Japón llevados a América de algunos a producciones de Hollywood [y otras hechas para televisión o directamente a video casero] de algunas producciones que crean otros superhéroes que nos han robado el corazón. Así que tan solo espero que este siga creciendo de vista para seguidores que sea de su agrado y por favor, no olviden comentar, corregir o añadir datos para conocer nuevos seguidores o comunicarme con los que ya están aquí.
 
Como su título indica, al algunas ya pueden ser ajenas a Marvel o DC Comics (ya que esas empresas de publicación tiras cómicas que han creado famosos superhéroes han crecido con producciones cinematográficas)  se refiere a aquellas producciones hechas originalmente en Japón, que originalmente no fueron hechas en tiras cómicas sino por lo general no han sido elaboradas por mayores compañías de comunicación y entretenimiento que no han llegado por todo el mundo y sólo se han distribuido en la mayoría del medio oriente, y que después tuvo el esfuerzo de ser adaptadas al occidente y claro que algunas no han tenido tanta popularidad  como la tienen en Japón, bueno, claro que ambas casas nos ha brindado varias historias sobre sus héroes y villanos de sus tiras cómicas en sus aventuras inolvidables tanto en cómics o adaptadas en películas animadas o de live-action. Sin embargo no podemos negar que haya habido más de una película o serie de TV que sea no producida por esas compañías y que pude haberse crearon  superhéroes hechos por compañías de Japón que no sean hechas en cómics pero nos han bridado con series de TV o películas que sólo fueron exhibidas en el Medio Oriente para luego ser adaptadas en el occidente para tener mayor popularidad. Originalmente los superheroes fueron hechas en Japón por medio de un término llamado tokusatsu.



 
Tokusatsu (特撮, Tokusatsu?) es una palabra del idioma japonés que significa "efectos especiales". Fuera de Japón es usada para referirse a programas de televisión y películas japonesas producidas en el formato imagen real que usan efectos especiales. En Japón se utiliza el término para referirse a este tipo de producciones en general.

El tokusatsu es principalmente conocido por la franquicia 'Super Sentai' (スーパー戦隊? "Super Escuadrón"), pero en realidad, es solo una parte de un género mucho más grande. El tokusatsu es, por lo general, de los géneros ciencia ficción, fantasía o terror, pero películas y series en otros géneros pueden ser identificados como tokusatsu. Los tipos más populares de tokusatsu son las películas kaiju (Godzilla y Gamera), series de superhéroes (Kamen Rider y Metal Hero) y dramas de mechas (Giant Robo). Algunas series combinan 2 o más de éstos géneros (Super Sentai y Ultraman).
El género es uno de los más populares en Japón, pero no ha alcanzado los mismos niveles en otras partes del mundo. A pesar de esto, tiene una sólida base de fanáticos fuera del país.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario